Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook



Presentación
Comisión Directiva
Organo de Fiscalización
Estudios Socios


  Quienes Somos / Presentación

 


El Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje es una asociación civil constituida por Estudios Jurídicos de la Ciudad de Buenos Aires, de reconocida trayectoria y sólido prestigio en el país y en el exterior, por grandes firmas consultoras internacionales y una sociedad anónima dedicada a la mediación y a la negociación.

Comenzó su organización a principios de 1997. Desde mediados de 1998 las actividades de mediación y arbitraje presentan resultados propicios. Son sus propósitos difundir y promover la mediación y el arbitraje como métodos alternativos de resolución de conflictos y establecer una infraestructura adecuada para la solución de las disputas por tales medios.

El Centro ofrece, a través de la mediación no oficial, la posibilidad de la solución efectiva de las controversias que se susciten en el ámbito empresarial, procurando dirimirlas con total privacidad y evitando una ruptura de las relaciones comerciales entre las partes.

En los asuntos no mediables, o en los casos en que la mediación fracasa, el Centro ofrece el servicio de arbitraje, asegurando solvencia y transparencia. En relación al arbitraje el Centro adopta las Reglas de la UNCITRAL (United Nations Commission on International Trade Law).

Los conflictos propios de la dinámica empresaria requieren una correcta evaluación, manejo y resolución de los mismos por expertos en administración de empresas y en derecho empresario. En nuestra lista de árbitros se encuentran los socios principales de los estudios jurídicos más reconocidos de la República Argentina y de cuatro de las cinco grandes firmas consultoras del mundo. En nuestra lista de mediadores se encuentran abogados con experiencia profesional y formación especializada en mediación. Lo mismo en nuestra lista de co-mediadores, profesionales en ciencias económicas o de otras disciplinas.

Respecto de conflictos en la jurisdicción argentina el Centro está en condiciones de prestar un servicio de calidad equivalente al de las mejores instituciones internacionales, con un costo inferior dado que se evitan los gastos de traslado y la contratación de profesionales de diferentes jurisdicciones.

El Centro ha publicado un manual sobre el tema Mediación escrito por el Dr. Bennett G. Picker, prestigioso abogado de Filadelfia (Philadelphia), Estados Unidos.