Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  ENTREVISTA

 


Mayo 2014
“Un árbitro es, ante todo, un juez”

En una imperdible videoentrevista, el Dr. Eduardo Roca* comparte su visión del arbitraje y transmite su experiencia como árbitro en la resolución de controversias comerciales.

¿Cuáles son las habilidades y los conocimientos que debe tener un buen árbitro? ¿Es más efectivo contar con un tribunal arbitral o con un árbitro único? ¿Cómo conformar un equipo de trabajo dentro del proceso arbitral? ¿Hay posibilidades de contar con una ley federal de arbitraje en la Argentina?

Acceda a la primera parte de la charla que mantuvo el Dr. Roca con el Dr. Héctor Legarre y atienda a la opinión del especialista en estos y otros temas.

* El Dr. Eduardo A. Roca es socio fundador del Estudio de los Doctores Roca & Sarrabayrouse. Actualmente, es asesor externo de empresas y estudios jurídicos y ha sido designado árbitro tercero en diversos tribunales arbitrales, tanto de la Internacional Chamber of Comerce (ICC) como creados de acuerdo con las cláusulas contractuales pactadas por las partes.