Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  EVENTOS

 


Abril 2018
XI Competencia Internacional de Arbitraje

La undécima Competencia Internacional de Arbitraje tendrá sede en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia. El pasado 5 de marzo se dio a conocer el caso que desafiará a los estudiantes este año que tienen tiempo de inscribirse hasta el 21 de mayo.

Al igual que en las ediciones anteriores, los alumnos participantes deberán actuar como abogados defendiendo los intereses de sus hipotéticos clientes. Si bien en una primera instancia, la presentación será escrita, luego deberán realizar una defensa oral frente a tribunales arbitrales integrados por árbitros internacionales, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.

El objetivo de este evento académico es una ofrecer una propuesta educativa que busca fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos.

La Competencia, que se llevará a cabo a fines de septiembre, nació como una iniciativa de la Universidad de Buenos Aires y a la cual se sumó, como co-organizadora, la Universidad del Rosario de Bogotá y ha demostrado ser una eficaz herramienta para la enseñanza y el entrenamiento del arbitraje a los futuros abogados.

Para más información ingresar en www.ciarbitraje.org.