Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Gustavo J. Torassa



Socio del Estudio Jurídico BULLÓ Abogados desde enero de 1998. El Estudio centra sus servicios profesionales en el área empresarial cubriendo tanto el área de asesoramiento como de litigios. Integra en calidad de socio senior el Comité Ejecutivo de la firma siendo, además, responsable de la práctica Pro Bono.

Formación Académica:

Abogado, Pontificia Universidad Católica Argentina. (1983).
Magister en Derecho Empresario. Universidad Austral.(1995).

Se especializa en las áreas: (a) Litigios y arbitrajes, (b) Operaciones de fusiones y adquisiciones; (c) Asesoramiento en temas financieros y bancarios; y (d) Reestructuraciones de créditos corporativos;

Cargos en Entidades y Funciones Directivas Académicas:

Miembro de Comisión de Derecho Comercial y de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados.
Miembro permanente del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados.
Director de la Maestría de Derecho Empresario Económico de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Dicha Maestría fue reconocida por la CONEAU por resolución N° 113/06. La Maestría ya ha cumplido 10 años de actividad ininterrumpida con total éxito y reconocimiento.
Miembro titular en representación de BULLÓ Abogados en la Comisión de Arbitraje ICC Argentina (2014).

Antecedentes Docentes:

Profesor de la materia Derecho del Consumidor y Acciones de Clase de la Maestría de Derecho Empresario Económico de la UCA.
Profesor del Curso de Profundización en Derecho del Seguro, dictado por la Universidad Católica Argentina (2013-2017).
Profesor de la materia “Sociedades Comerciales” en la Maestría de Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".
Ex Profesor Pro Titular a cargo de las Cátedras de "Instituciones de Derecho Comercial" y de "Sociedades Comerciales" de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".
Ex Profesor Adjunto de las Cátedras de "Instituciones de Derecho Comercial" y de "Sociedades Comerciales" de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".
Ex Profesor Adjunto de la Cátedra Derecho Comercial I de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".
Profesor Invitado en el Master de Derecho Empresario de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral (2001-2003)
Ex Profesor Adjunto Regular en la Cátedra de Derecho Comercial (Parte General) a cargo del Dr. Martín Bourel de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral (1998-2004).


Autor de numerosos libros y publicaciones.

Idiomas:

Inglés oral y escrito fluido.