Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  OPINIÓN

 


Mayo 2014
“La Autonomía de la voluntad en el arbitraje jurídico deportivo"

El Dr. Rodrigo Ortega Sánchez* explora la relación de los métodos alternativos de resolución de conflictos y el deporte, analizando la cuestión del consentimiento en los arbitrajes por vía de apelación cuando se contesta una decisión de un organismo deportivo.

El experto expresa que el consentimiento y la autonomía de la voluntad son complementarios y que ambas constituyen las bases del arbitraje. Asimismo, destaca la necesidad de respetarlos para así poder brindar garantías a los deportistas, lo que debería constituir una cuestión prioritaria para los organismos deportivos.

Acceda al artículo completo.


*El Dr. Rodrigo Ortega Sánchez es co-fundador y miembro de la comisión directiva de la Asociación Internacional de Abogados del Fútbol, coordinador responsable de la Comisión de Justicia, Arbitraje y Mediación Deportiva de la ALADDE, coordinador general de la Comisión de Derecho del Deporte de la Association des Juristes Franco-latinoamericains Andres Bello en Paris, Francia, y miembro del Estudio Beccar Varela.