Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  EDITORIAL

 


Diciembre 2021
2021: Resumen de un año repleto de actividad y nuevos proyectos

Por Paul Richards – Presidente del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje

Un año atrás, en este mismo espacio editorial, luego de atravesar la primera etapa de la pandemia, mi predecesor, Emilio Vogelius, planteaba el desafío de “retomar la sinergia”: hablábamos de poder desarrollar nuestras actividades habituales, incorporando los aprendizajes y herramientas digitales que nos había dejado un 2020 muy particular.

Hoy puedo evaluar que estuvimos a la altura de dicho desafío, transitando un 2021 con mucha actividad.

Quiero comenzar destacando el inicio de nuevos arbitrajes y mediaciones, llevados a cabo incorporando herramientas digitales para favorecer los procesos, sin dejar de lado las audiencias y encuentros presenciales que tanto valor nos aportan.

También mencionar a los nuevos socios y profesionales que se incorporaron al Centro agregando cada vez más valor a nuestros listados de árbitros y mediadores.

Asimismo, cabe destacar la enorme labor de nuestro Comité de Jóvenes que lideró la edición de nuestras cláusulas modelo y organizó la realización de nuestro primer Webinar, enfocado en Mediación Privada y Arbitraje Nacional. Quiero mencionar también su aporte y trabajo en curso sobre el uso de la tecnología en el arbitraje, la preparación de la guía de buenas prácticas arbitrales del Centro y de las reglas apropiadas para procedimientos abreviados.

Más allá de nuestra prolifera actividad, nuestros valores son la garantía de que las acciones que realizamos nos conducen a un mejor lugar. Imparcialidad, autonomía, calidad profesional y humana, son las directrices que guían nuestros proyectos y brindan el marco de confianza necesario para quienes se acercan al Centro.

Solo me resta expresar agradecimiento a nuestros socios, los miembros de la Comisión Directiva y Comités y todos aquellos que colaboran en nuestra actividad diaria.

Que el 2022 nos encuentre prósperos y en paz.